domingo, 28 de septiembre de 2008

Tandanor, Astillero Naval Argentino

Fundado el 10 de noviembre de 1879, Tandanor fue originalmente concebido para el mantenimiento de los buques de la Armada Argentina. Se encuentra en la Av. España 3091, Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
















SYNCROLIFT
El complejo Syncrolift es una gran plataforma de elevación que se opera por medio de un grupo de guinches electromecánicos que llevan la plataforma a nivel del piso. El buque a ser puesto a seco se ubica sobre boogies a lo largo de su eslora , y asi es remolcado sobre rieles a las gradas de trabajo a traves de un carro de transferencia con movimiento hacia los lados, lo que permite que el buque se ubique en las mismas.


15.000 ton de capacidad de elevación
11.700 ton de capacidad de transferencia.
Buques de hasta 55.000 ton de deadweight (eslora apr. 220mt.)
Plataforma de elevación 184mt. x 32,90mt.
Cuatro gradas de trabajo de 220, 178, 149y 148 mts.


Trabajo sobre la línea del eje propulsor

Limpieza de la obra viva con arena a presión



La finalidad de la puesta en seco de las embarcaciones o carenado reside en la necesidad de controlar en forma periódica la obra viva o carena. Durante esta operación se limpia el casco con agua o arena a presión. Se controla el desgaste de las chapas que constituyen el forro del casco, por lo que se mide su espesor, se controla la soldadura mediante radiografía. Se limpian tomas de mar. Se controla línea de eje y pala de timón. Se arrian las líneas de fondeo, se verifan espesores de los eslabones de los grilletes de cadena, se verifican huelgos en los movimientos de las anclas y grilletes giratorios. También las líneas de fondeo se lavan y según el desgate observado se "chicotea" la cadena o se reemplazan los eslabones con desgaste por debajo de lo admitido. Se limpia la caja de cadenas y controla el gancho disparador. Se renuevan los panes de zinc.



Por último, se pinta el casco (obra viva y obra muerta) y las líneas de fondeo con pintura especial para resistir el medio donde van a trabajar, marcando los distintos grilletes de cadena.

En esta imagen se observa la proa del buque, con la cadena próxima a ser virada, los eslabones fueron pintados de color blanco para marcar el comienzo de uno (grillete) y la finalización del otro (grillete). De manera de visualizar cuántos grilletes fueron al agua durante el fondeo.


Para mayor información visitar la pag: http://www.tandanor.com.ar/