viernes, 13 de mayo de 2011

USS INDEPENDENCE

USS INDEPENDENCE (LCS-2) El USS Independence (LCS-2), prototipo pequeño de transporte, asalto y vigilancia de litorales, de la clase Independence, y sexto buque de la Armada de los Estados Unidos en recibir como nombre “Independencia”. Sus siglas LCS corresponden a LITTORAL COMBAT SHIP, Buque de Combate en Litoral. Fue construido por la firma Austal, de Henderson, Australia. La quilla se colocó el 19 de enero de 2006, fue bautizada 05 de octubre 2008 por Doreen Scott, esposa del 10 de Suboficial Mayor de la Armada Terry D. Scott. Completó su viaje inaugural en abril de 2010 Su forma frontal en “aguja”, con relación al resto de su estructura, es sólo una de las novedades de este tipo de naves. Está basado en un casco del trimarán de alta velocidad construido por Austal, con 127 metros de eslora, para una tripulación de 40 personas, que puede mantener velocidades cercanas a 50 nudos (90 km/h) con una autonomía máxima de 10000 millas náuticas (19000 km). Su cubierta de vuelo de 1.030 m², puede dar soporte a grandes helicópteros Sikorsky CH-53 Sea Stallion, naves tripuladas por cuatro miembros: piloto, copiloto, jefe de tripulación y observador aéreo; que también pueden transportar a 38 soldados y 24 cestas o literas de evacuación con personal paramédico, además de una carga interna de 3.630 kg o una externa de 5.900 kg en un cabestrillo (soportado por un único gancho de agarre). El buque, no está designado como base para el Bell-Boeing V-22 Osprey (“águila pescadora”), pero su cubierta de vuelo es lo suficientemente amplia como para recibirlo a bordo. Este avión tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Es usado para: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y recientemente como nave cisterna. Su potencia depende de 2 turbinas de gas General Electric LM2500, 2 motores diesel MTU Friedrichshafen 20V 8000 Series, 4 water-jets retráctiles Wärtsilä Azimuth Thruster, y 4 generadores diesel. Su capacidad evolutiva, merced al diseño, es impresionante. Su diseño trimarán le proporciona, además, una inigualable estabilidad durante las maniobras más extremas, aún durante fuertes tormentas en altamar. Como nave de asalto, el volumen interior y la carga útil que este navío puede transportar, son mayores que los de algunos destructores. La bodega de carga principal, que ocupa la mayor parte de la cubierta por debajo del hangar y de la cubierta de vuelo, tiene 1.410 metros cuadrados. Este espacio le permite alojar cómodamente varios vehículos blindados Humvees (izquierda) con sus equipos y tropas asociadas, o hasta cuatro IAV Stryker (derecha), un vehículo blindado y anfibio de 8 ruedas para transporte de personal. En proa, lleva un cañón inteligente automático BAE Systems Mk 110 de 57 mm, diseñado formalmente como un sistema de armamento de acercamiento (CIGS), cuya combinación letal de la alta velocidad de fuego (220 rondas por minuto), unido a su multifunción para municiones MK295, brinda la capacidad casi instantánea de atacar a todo un grupo de objetivos, incluyendo tanto botes y barcos pequeños como aeronaves enemigas, con alcance de 14.5 km. A babor y estribor lleva ametralladoras M60 de propósito general, con cartuchos Winchester 0.308, y alcance máximo efectivo de 1100 metros. En el USS Independence todo es “modular”; antes de partir para cada misión se puede configurar el barco con módulos específicos que incluyen desde cañones hasta aviones tripulados, pasando por una gran variedad de armas, vehículos no tripulados, sensores, radares, etc.
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