domingo, 6 de septiembre de 2009

Eclipse, el yate privado más grande y costoso del planeta





Lo catalogan como un palacio flotante. Es el yate Eclipse, el más grande y sorprendente del mundo, que tiene un valor de 490 millones de dólares. Su dueño es el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Diseñado por Hermidas Atabeyki para los astilleros Blohm & Voss, cuenta con un sistema de detección de misiles, dos helipuertos, un spa de lujo, piscina y hasta un mini submarino. El yate tiene un largo de 175 metros, bastante más que otros de alta gama como el Dubai, el Pelorus, el Ecstasea o el Sussuro.

A pesar de su gran tamaño, el Eclipse puede desarrollar una velocidad de crucero de 25 nudos y cuenta con 9 pisos, donde se distribuyen diferentes suites, un cine, una discoteca, suites VIP, y un dormitorio de casi 500 metros cuadrados para su dueño. La tripulación, de unas 30 personas, también tiene sus camarotes.

Para su dueño la seguridad es fundamental. Por eso tiene cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema de circuito cerrado de TV, veinte motos de agua, además del submarino para evacuación de emergencia y el radar antimisiles.

El Eclipse superó al Dubai, un yate de Mohammed bin Rashid Al Maktoum príncipe heredero del emirato árabe del mismo nombre, que supo ser la nave de ese tipo más grande del mundo.


Fuente : Minutouno.com (Jueves 27 de Agosto de 2009)


Biografia de Roman Abramovich. Se lo conoce por ser el dueño del club inglés de fútbol, Chelsea. Pero viene amasando su fortuna desde, más o menos, la década del 90, cuando se incorporó al círculo de Yeltsin; haciéndose rico con el petróleo y el gas. Hoy, además, quiere hacer negocios con la Fórmula 1 y es el principal candidato para ser el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). Una vida azarosa y multimillonaria, puesta en duda.

Nació el 24 de octubre de 1966 en Saratov, Rusia. Su madre murió cuando él tenía 18 meses y su padre cuando tenía 4 años, por lo que fue adoptado por su tío paterno (alto funcionario petrolero), siendo criado en Kami, Siberia. Hoy vive en un barrio exclusivo de Moscú, prohibitivo incluso para algunos poderosos, pues ahí sólo viven los nuevos ricos.

En diciembre de 2000 fue elegido gobernador, con el 92 % de los votos, de una desolada y distante provincia, Chukotka, en Siberia Oriental. Allí tiene hoteles, cines y supermercados. Algunas fuentes estiman que usó esa región para controlar sus recursos naturales y tener una plataforma de lanzamiento hacia otros escenarios. Desde 2003, es el dueño del club inglés de fútbol, Chelsea, y en sólo dos temporadas ha gastado 650 millones de euros -entre jugadores y el técnico-.

Fuente: http://www.publispain.com/revista/biografia-de-roman-abramovich.htm