lunes, 20 de abril de 2009

Construyendo un Galeón

Para quienes se interesen por el modelismo naval, el alumno Nico Almada me sugirió este sitio que agrego http://www.aranako.com/Mi%20Astillero.htm y dice así:


"MI ASTILLERO
¡Conseguí acabar mi primer modelo! ¡Alegrujas y olfaté! (Aquí se queda, por desgracia, un porcentaje muy alto de los que empiezan)
El San Juan Bautista un galeón del SXVII de la Carrera de las Indias con el costado de babor abierto.
Nació como consecuencia de estar destinado en un proyecto de la empresa para la que trabajaba, lejos de casa y con un poco de tiempo libre. En ese momento Ediciones Altaya editó una colección llamada Grandes Veleros que incluía las instrucciones y las piezas necesarias para montar un "galeón".
Actualmente se encuentra en el museo de la Real fábrica de Artillería de La Cavada (Lierganes), en deposito, mientras van juntando piezas de autentico valor, lo cual siempre es una ardua tarea.
Y aquí estamos, mi niño y yo. Le hice algunas mejoras, trabajé mucho, me fui construyendo un pequeño taller y sobre todo "conocí" a través de la RED a unas cuantas personas que me ayudaron y aconsejaron (y siguen haciéndolo), y a las que pienso citar aquí para agradecerles su ayuda: ....."



Hay fotos de todas las etapas de la construcción. Está muy interesante. Nuevamente al alumno Almada (curso 9n0 año 2009) mi agradecimiento por su interés y colaboración.