domingo, 14 de septiembre de 2008

Elementos de la materia

Visualizamos los elementos que mencionamos en clase como parte de la terminología marinera y conocimiento del buque mercante

Ancla a la pendura

Amarra en Noray
Anemómetro, instrumento manual para medir la intensidad del viento
Axiómetro y visor para lectura del Compás magnético
Barómetro, con la antigua unidad de medida 760 mm (presion normal) hoy en día la unidad está dada por Hp es decir 1013 Hecto pascales (presión normal). Aún así nos previene del peor tiempo.


Otro modelo de barómetro en igual unidad de medida del anteriorBolardo mal ubicado, la parte saliente debe estar en sentido contrario a la tracción de la amarra, para que esta no zafe. CUIDADO Vista desde otro ángulo
Amarras: Modo correcto de hacer trabajar la amarra a la bita doble del buque
Modo correcto de hacer trabajar la amarra a la bita doble del buque. La amarra en sentido longitudinal a la base de la bita.
Modo incorrecto de hacer trabajar la amarra a la bita doble del buque. La amarra no debe entrar sentido transversal a la base de la bita.


Amarra pasada por seno. El modo correcto es que salga e ingrese al buque por el mismo portaespía, conservando el paralelismo. En el gráfico una de ellas está ubicada de modo incorrecto, forma un ángulo de 45º entre ambas.

Amarra ayustada por medio de costura redonda Amarra encapillada al bolardo (bita fija en el muelle)
Embarcación menor amarrada al buque por medio de tangones Bote de salvamento

Disco de Plimsoll, Líneas de máxima carga
Clinómetro, ubicado en el puente de navegación, sobre la línea de crujía nos indica la escora durante la carga. Este modelo de Clinómetro también indica la escora máxima que alcanza el buque durante la navegación por efecto del rolido.




Cuadernal, integrado por motones