Nadie puede decir que es imposible. Obras mayores y más costosas se han hecho. Todos pueden decir que es imposible. Obras menores y mucho más baratas no se han hecho...
Dragar el Riachuelo y llegar con barcazas al Mercado Central para darle salida a los productos frescos vía convenios con otros puertos del mundo (el de Barcelona por ejemplo) y lograr una expansión no adyacente a los espacios actuales del puerto de Buenos Aires.
Dragar el Riachuelo y llegar con barcazas al Mercado Central para darle salida a los productos frescos vía convenios con otros puertos del mundo (el de Barcelona por ejemplo) y lograr una expansión no adyacente a los espacios actuales del puerto de Buenos Aires.
Dicen, no obstante, que esta semana (abril de 2009) se firma definitivamente el convenio (por 105 hectáreas). Y la idea es, en algún día, lograr dragar el Riachuelo y ver trenes de barcazas por allí. Dicen que esta semana se fijan las pautas finales, y los costos con el Mercado Central. Y dicen, las autoridades que andan detrás del proyecto, que van a ver "en vida" barcazas navegando por el Riachuelo, con productos frescos, con Europa como destino final...
Emiliano Galli Martes 14 de abril de 2009 La Nación
Editorial I diario La Nación (Lunes 6 de julio de 2009)
Riachuelo, una realidad inadmisible "Un crédito del Banco Mundial acaba de aportar recursos para encarar de una vez por todas su postergado saneamiento"
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