viernes, 10 de octubre de 2008

El Astillero Tandanor

Las siguientes imágenes fueron obtenidas por Marcelo Apolinario, cursante de la 7ma. Promoción el 17/09/08.


Amarras pasadas al bolardo de manera correcta, la segunda gaza pasó por debajo del seno de la primera.Hélice, pala del timón, panes de zinc y marcas de calado en metros, sobre codaste de babor.
Línea de fondeo de babor, marcada a punto de ser virada. Sobre la roda marca de calado en metros.

Líneas de máxima carga, Disco de Plimsoll y peines.
Tapas de bodega contraídas para apertura de las escotillas, plumas de carga y planchada.


Pescante de babor y escala real estibada en su alojamiento.

Bote salvavidas
Puesta flote en el sincroliff.

Estación de transferencia transversal


Trabajando en la línea de eje.

Draga Mendoza, recien tirada seco. Aleta de babor, propulsión y timón.
Proa de la draga y líneas de fondeo recièn arriadas.

Hélice proel de la draga. Limpieza de la obra viva con agua a presión.



Amura, escobén de estribor y línea de fondeo.
Pala de timón, panes de zinc, hélice y marcas de calado desde costado de estribor.

Popa del Remolcador simbad (ex-Fueguino).



Hélice proel y amarras en banda.




Buque motor Odisea del Instituto, en finales de carenado. Visitado por los alumnos.





Tapa de registro del compartimento estanco.



Timonera e instrumental del Odisea (compás magnético) y Rueda de Cabillas.


El autor de las fotos en la timonera del Odisea, a cargo del timón.




Idem en los timones de la nave.



Alumnos de la 7ma. Promoción, participantes de la visita.